sábado, 30 de mayo de 2015

#ElRetoPinterest : Cómo decorar un capazo de playa

Pues aquí estamos nuevamente, a unas horas de que cierre otro plazo de un reto en el que llevo pensando desde que lo vi.
Estos retos que propone Marta de Scarlata y el Señor Don Gato, sobre las cosas que pineamos en Pinterest pendientes de hacerlas alguna vez y nunca hacemos y que sin embargo con sus retos te "picas" tú solita y acabas realizándolos. Es el caso del cuadro que hice para Martina con la técnica del "String art" y en esta ocasión tuneando un capazo de playa.
Así que mi propuesta para #elretopinterest de mayo o cómo decorar un capazo de playa es esta:

diy Capazo de playa con trapillo multicolor para el reto pinterest de Scarlata y el señor don gato

¿Qué os parece?

Lo primero que pasó por mi mente al leer la propuesta de Marta para el reto de este mes era pintar una estrella en el capazo con chalk paint de color mint. Después me vinieron mil y una idea más, pero finalmente esta fue la que ganó. Y eso que los colores del trapillo me lo pusieron muy difícil, no había manera de encontrar los colores del arco iris... Pero lo conseguí (gracias he de decir a la inestimable ayuda de mi mami).

Y bien, queréis que os cuente cómo lo he hecho. Pues aquí tenéis los detalles:

Materiales:

  •  Capazo de playa como más os guste
  •  Trapillo del color o colores que queráis
  •  Red metálica o de plástico
  •  Tijeras
  •  Pistola de calor


Paso a paso:

diy Materiales para capazo playa reto pinterest de scarlata y el señor don gato

Con los materiales ya reunidos, lo primero que hay que hacer es recortar la red con la forma que queráis. En mi caso y como podéis ver escogí un corazón.

Una vez la tengáis, podéis comenzar a cortar pedacitos de trapillo, de unos 12 cm aproximadamente, ya que os será más fácil trabajar con trozos más largos.

diy Trapillo para el capazo del reto pinterest de scarlata y el señor don gato

Cuando tengáis unos cuantos trozos ya podéis empezar a anudar. Si toda la forma la rellenáis del mismo color lo más práctico es anudar desde el centro hacia el exterior, sino es el caso, mejor desde un extremo a otro y de arriba a abajo (o viceversa).

diy Anudando trapillo para el capazo del reto pinterest de scarlata y el señor don gato

Así es como deberían verse los nudos por la parte trasera. Pensad que el nudo se debe hacer en cada cuadradito de la malla. Es decir, de cada recuadro os deberían salir cuatro nudos, pero eso dependerá bastante del tipo de trapillo que utilicéis y lo recargada que queráis vuestra forma.

diy Anudando trapillo para el capazo del reto pinterest de scarlata y el señor don gato

Cuando ya hayáis rellenado todo (después de una cuantas horas o días...), toca "trasquilar" a vuestra forma.

diy Recortando trapillo para el capazo del reto pinterest de scarlata y el señor don gato

Cortad a vuestro gusto, pero lo suficiente para que se aprecie la forma

diy Recortando trapillo para el capazo del reto pinterest de scarlata y el señor don gato

La mía quedó así. El hecho de que me costara encontrar tanto el trapillo de colores hizo que tuviera que comprarlo en varios sitios y eso implica que cada trapillo es de una marca distinta, con lo que se puede apreciar que no todos los colores hacen las mismas formas. A mi, lejos de molestarme como pensé en un inicio, hace que me guste más porque le da un toque más "handmade", ¿no creéis?

diy trapillo capazo playa arco iris

Y bien, para acabar sólo os queda encolar con la pistola caliente vuestra forma al capazo. Previamente yo le he anudado estos trozos de trapillo a modo de cierre.

diy Cierre de trapillo para capazo playa

Y bien, el resultado final es este, como ya os mostraba en un principio.

diy Capazo de playa decorado con trapillo multicolor


Espero que os haya gustado este paso a paso y el capazo en sí. Yo pienso lucirlo este verano en la playita, o incluso antes...

¡Que tengáis un buen día y gracias si me votáis!¡Hasta pronto!

18 comentarios :

  1. Wow, menudo trabajo colocar el trapillo de varios colores y formar con ellos un corazón. Me gusta mucho el resultado. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Maria, fue un currazo y encima no sabia si me iba a gustar el resultado pero al final estoy contenta. Me alegro que te guste y gracias por pasar a comentar! Un beso

      Eliminar
  2. ¡Te ha quedado muy original! ¡ahora a lucirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Áurea!!! A mi me ha encantado el tuyo!!!! Ya te lo he puesto tb! Esos errores de pintura que tenéis os quedan geniales!

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado genial Noelia! Qué idea! El trabajo valió la pena y seguro que fue entretenido! Suerte en el reto bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda!!, eres un solete! Súper entretenido pero fue una buena manera de pasar las horas.... Un beso bien grande

      Eliminar
  4. Qué bonito!! Eres una artista. Me encanta el resultado...a ver si aplico esta técnica a alguna cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!" Yo también he visto el tuyo y me encanta!!!! Claro, como ahora te sigo, cuando la pongas en práctica lo veré! Un besote!

      Eliminar
  5. me mola mucho ese efecto del trapillo... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry!!!! No había trabajando nunca con trapillo y la verdad es que es genial! Sabes que mi siguiente apuesta era con lentejuelas? Ah me compro otro capazo jeje

      Eliminar
  6. Me encanta!!! Esta idea te la copio fijo!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Cuando quieras y yo encantada de ver el resultado!!! El tuyo no lo podría copiar en la vida, me parece súper difícil!muna artista eres!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Si? Jolin! Viniendo de ti es un honor! Muchas gracias Belén! Yo estoy enamorada del tuyo

      Eliminar
  8. Enhorabuena!!! Un trabajo estupendo y una idea genial para decorar nuestros capazos!! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea guapa! Muchas gracias. Qué guay que te guste. Un beso grande

      Eliminar
  9. Noelia ya te lo dije pero me encanta. Estoy pensando en aplicar la idea a otro "soporte", donde compras la red? la habrá de tela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante Dolors, jeje! Es una idea sensacional seguro! Ya me la enseñaras. La red la compré en una ferretería, la tenían de plástico y de metal, pero de tela lo dudo. Supongo que te tocaría fabricártelas tu. A poner en marcha esas manitas. Un beso

      Eliminar

Gracias por vuestro comentario