jueves, 25 de junio de 2015

Paso a paso para hacer tu propio cuaderno de viaje

¡Hola a todos!

¿Cómo fue la verbena? Espero que muy bien y que eso os dé paso a un verano genial. El verano suele venir acompañado de algún viaje y por eso es que en la edición veraniega de la revista Blogging 2.0 mi propuesta ha sido la realización de un cuaderno de viaje donde puedas apuntar todos los detalles de ese viaje que vas a hacer en estos días.

Una vez puesta a pensar en cómo quería hacer el cuaderno no me decidía por uno de los dos que acabé haciendo, así que aquí tenéis los dos, el modelo A y el modelo B. A ver cuál os gusta más.

scrap cuaderno de viaje tutorial para Blogging

Antes de poneros el paso a paso, os digo los materiales que deberíais conseguir para los dos cuadernos:

Material
  • Papel de scrap liso o decorado de 30x30 cm para la portada
  • Folios A4 para el interior, mejor si son de un gramaje superior a 80g/m2
  • Grapadora / Aguja e hilo
  • Goma elástica / Pinza de oficina
  • Básicos como tijeras, regla, pegamento líquido, lápiz y cúter.
  • Opcionales: letras decorativas, troquelador de círculo, redondeador de esquinas, sobre 22.5x11.5 cm, washi tape


Paso a paso

scrap cuaderno de viaje tutorial para Blogging

Para el modelo A los pasos a seguir son:

Corta el papel de scrap, en mi caso cartulina kraft, a 15 x 22 cm.
Una vez lo tengas cortado, dobla por la mitad y si te gusta puedes redondear las esquinas.

Ahora coge los 7 folios (o los que creas necesarios) y dóblalos por la mitad de manera que queden a 21x14.8 cm. Córtalos por esa línea que ha quedado, cuando los tengas todos, dobla uno por uno y ve encajando uno dentro del otro a modo de libreta.
Para unir los folios y la tapa, grapa desde el exterior al interior, de este modo las patillas de las grapas quedarán dentro y no se verán. Puedes ayudarte de unas pinzas para que no se mueva el pliegue de folios mientras grapas. Cierra las patillas con cuidado y ya tendrás tu cuaderno al completo. 

scrap cuaderno de viaje tutorial para Blogging freebies


Consejo: puede que los folios sobresalgan ligeramente de la tapa, si no te gusta puedes cortarlos ayudándote de un cúter y la regla.

Si lo deseas, puedes redondear las esquinas de los folios y realizar otro tipo de decoraciones. En mi caso he añadido un bolsillo al final del cuaderno con un resto de papel de scrap y pegándolo con pegamento líquido. Este bolsillo te servirá por si quisieras colocar tickets o tarjetas por ejemplo. 

Como cierre he utilizado una pinza de oficina y la he cubierto de washi tape. También he hecho un dibujo a modo de señal y he añadido las pegatinas que forman "Cuaderno de viaje", entre otras. 

Nota: verás en las fotografías que las páginas están impresas, si te interesa utilizar las mismas, puedes descargártelas desde aquí. Son 10 hojas para que te puedas imprimir y combinar como quieras. 

scrap cuaderno de viaje tutorial para Blogging

Para el modelo B los pasos a seguir son muy similares al anterior exceptuando el corte de la portada en el que las medidas son 15.5 x 30.5 cm. Una vez lo tenemos cortado hacemos dobleces en el centímetro 10.5, en el 21 y en el 21.5.

Grapa como hiciste en el otro cuaderno, ayudándote de unas pinzas y del exterior al interior. Es decir desde la tapa hacia dentro. 

scrap cuaderno de viaje tutorial para Blogging

Consejo: en el caso de que decidas poner más de 8 folios, que son los que yo he empleado, puedes coser el lomo en vez de utilizar grapas. Tan sólo tendrías que hacer cuatro agujeros y pasar hilo de dos en dos y anudar en el interior. Simulando las grapas pero con aguja e hilo, que lo hará más resistente. Además de que puede quedar muy bonito también.

En este cuaderno, el bolsillo lo coloqué detrás del bloc de folios. Coge un sobre y córtalo a 14.5x10 cm.  No te preocupes si queda abierto por un lado, lo puedes arreglar con un hilo fino de pegamento líquido. Sólo tienes que dejar la parte superior abierta para que haga de bolsillo. Si lo deseas para que veas más fácilmente que es un bolsillo, puedes troquelar un semicírculo en la parte superior. También puedes forrar el sobre con el papel que te ha sobrado de la tapa. 

scrap cuaderno de viaje tutorial para Blogging

Como cierre de este modelo he utilizado goma elástica negra que he unido cosiéndola y he decorado con un brad de purpurina.  La solapa extra de las tapas puede ser útil para guardar más papeles si quieres, además queda el cuaderno más reforzado, a la vez que sirve como "punto de cuaderno".

Te recuerdo que las páginas del interior las puedes descargar desde la imagen de aquí abajo. Hay 10 modelos distintos, son completamente gratuitas y las puedes combinar como quieras. 

scrap dias de scrap imprimibles freebies cuaderno de viaje     

¡Pues ya está! ¿Qué os ha parecido? Son muy fáciles de hacer, ¿verdad?. Los tenéis hechos en un momentito y van muy bien para apuntar todas aquellas cosas que no queremos que se nos olviden antes, durante y después del viaje. ¿Os animáis?

Aprovecho ahora para desearos un feliz verano y unas buenas vacaciones a los que las tengáis ya. Aún nos veremos por aquí, pero nunca está de más... Besitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por vuestro comentario