miércoles, 11 de mayo de 2016

Diymaniacas - Tema Mayo: bastidores

Llevo muchísimo tiempo queriendo participar en un Diymaniacas y este mes por fin se presentó la ocasión. Me encanta que estos retos lo sean para mí también, es decir, que no sólo me hagan disfrutar haciendo algo DIY sino que resulten un reto a mi imaginación...


El tema de los bastidores me tiene loca desde hace tiempo. De hecho si miráis la etiqueta de bastidor en el blog veréis algunas cositas, pero con el proyecto que participo para el blog de Mi armario coqueto es uno que me estaba rondando por la cabeza hace muuuucho... Por eso me hace doblemente feliz haberlo conseguido: idea realizada y participación en un reto muy chulo.

Aunque mi primera idea era la de hacer un bastidor sólo, el primero que os enseñaré, también había imaginado algunas veces hacer una composición... Así que viendo que iba más o menos bien por fechas, me animé con dos más.

¿Qué me decís? ¿Os gusta la idea?


Pues si os gusta, os voy a enseñar el paso a paso para que veáis que estos bastidores tan monos son muy sencillitos de hacer.

Necesitáis:

  • Un bastidor (o tres)
  • Tela 
  • Hilos de colores para bordar + aguja
  • Sello para estampar + tinta
  • Lápiz para dibujar


Con el primer bastidor, lo que tenéis que hacer es estampar el sello que os guste pensando que vaya bien para darle un toque de color. Yo utilicé esta cámara que me tiene loquita.


Una vez tengáis la tela estampada, con el mismo sello o varios, una vez o varias, eso dependerá de vuestra idea... ya podéis colocar la tela en el bastidor y empezar a bordar.... Es tan relajante...


Este será el resultado:


Para los otros dos bastidores, lo que he hecho fue dibujar por la cara que no se ve, en mi caso una cámara y en el otro la palabra "Click". Dudé de poner "Cheese" o "Llúis" o algo por el estilo pero al final opté por esta. Recordad de ponerlo al revés ¿eh?. Ahora ya sólo tenéis que coser/bordar o repasar con el hilo el contorno.


Como para el bastidor de la cámara notaba que me faltaba algo de color lo que hice fue ponerle los hilos al propio bastidor. Con mucha paciencia ir enrollando un poquito del hilo que fui utilizando en todo el trabajo.


¿Qué os parece? ¿Os animáis? Ahora ya he hecho estos y estoy muy contenta, ya tengo un sitio pensado para colgarlos. Pero, me quedan muchas ideas más, así que estad atentas porque si os han gustado estos, ya os iré enseñando los demás a medida que los vaya haciendo...

Espero que os hayan gustado, si es así, mañana hay votaciones (12 de mayo), por si os apetece pasar a dar el voto a mí o a mis compis, que estoy segura que también habrá creaciones chulísimas y muy originales. Os dejo aquí abajo el enlace para que lo tengáis más fácil.


Pues nada más por hoy hermosuras, nos vemos prontito. ¡Un besote bien grande!

14 comentarios :

  1. queda muy guay el estampado con el bordado... me encanta... y el bastidor con los hilos de colores es genial... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste Patry! Muchas gracias!!! Un besote

      Eliminar
  2. Me ha encantado el sello con forma de cámara. Tu idea ha quedado preciosa, es mi favorita del reto.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix qué emoción, muchas gracias Vale. Me alegro que sea de las que más te guste! Un besote y hasta pronto

      Eliminar
  3. Preciosos, un gran trabajo. El que mas me gusta el de las cámaras pequeñas, que bonito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias "Tia Keko", me alegra que haya gustado. He de confesar que el de las cámaras también es el que más me gusta a mi. Fue la primera idea y es la que suele valer, jeje. Un besote

      Eliminar
  4. Qué chulada de bastidores! Me rechiflan las cámaras!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Qué ilusión!!! A mi tb me gustan mucho las cámaras, creo que por eso escogí ese tema. Un besote!

      Eliminar
  5. Te quedan genial con el bordado. Yo también he bordado un poco, pero nada que ver con el tuyo. :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Ahora me tengo que pasar a ver que habéis hecho las compis, creo que van a estar dificiles las votaciones pero y qué más da, no? con lo bien que nos lo hemos pasado!!! Y encima nos quedan unos bastidores monísimos. Me alegro que te haya gustado Terenya. Un besote

      Eliminar
  6. ¡Muy bonito!¡Me encanta la idea de ponerle hilos al propio bastidor! UN saludo!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien. Muchas gracias Sara!!! me alegra que os haya gustado. Un besote y hasta pronto

      Eliminar
  7. ¡Me encanta cómo queda! Es súper alegre y la combinación de los tres, me parece perfecta!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario