martes, 29 de diciembre de 2015

Paso a paso para hacer un tunnel book

Como os decía ayer, hoy quiero compartir con vosotras el paso a paso que hice para la revista Blogirls 2.0. Os dejo nuevamente el enlace por si queréis echar un vistazo a tooooda la edición navideña del magazine.



Queda bonito en la revista, ¿verdad?, pero como el espacio es limitado tuve que reducir el texto ligeramente y también las fotografías, es por eso que quiero compartir de nuevo el tutorial con vosotras desde el blog para que lo podáis poner en práctica cuando queráis.

¿Qué os parece, empezamos? Os enseño primero de todo la portada, que en la revista no aparece. Con muchos brillos también, con lo poquito que me cuesta ponerlos, la Navidad es la excusa perfecta...
scrap diy tutorial paso a paso tunnel book

Material

  • 2 cartulinas estampadas (Papel de scrapbook)
  • 1 cartulina lisa con tonos acordes a las anteriores
  • Pegamento, tijeras, cúter, regla.
  • Decoración variada: lentejuelas, estrellas, letras en pegatinas, purpurina y mucho brillo. En Navidad es muy fácil encontrar todo esto y más.
  • El descargable que he creado para vosotras ya listo para utilizarlo. Tenéis varios diseños y podéis utilizar los que queráis. Vosotros decidís cual imprimís. Podéis descargarlo desde aquí.

Antes de empezar os voy a explicar por eso, qué es un Tunnel Book por si alguien no lo sabe, como me ocurría a mi. Ya por el nombre nos podemos hacer una ligera idea de lo que será y en efecto, el tunnel book es un libro en tres dimensiones, que pretende crear un efecto de túnel donde sobreponemos figuras para poder dar sensación de un escenario "real". Esto se consigue gracias al acordeón que va integrado en la estructura del libro y que es muy sencilla de conseguir. ¿Queréis saber cómo? Pues allá vamos.

Paso a paso

Cortad la cartulina que queráis usar como cubierta de vuestra postal a 26 x 17 cm. Pensad en cómo se verá el fondo interior, mejor si es claro para que resalte la decoración que coloquéis. Cuando lo hayáis pensado haced dos dobleces en el centímetro 12 y 14 en el ancho. Podéis guiaros por este esquema.

scrap diy tutorial paso a paso tunnel book

Ahora con la otra cartulina estampada recortad tres rectángulos de 11.5 x 16.5 cm. Una vez los tengáis recortad un recuadro interior a 2 cm de cada extremo en cada uno de ellos. Os podéis ayudar nuevamente del esquema anterior. Por último, recortad en la cartulina lisa un rectángulo de 14 x 16.5 cm. Luego tendréis que hacer siete dobleces, es decir, una cada dos centímetros. Después tendréis que doblarla de manera que parezca un acordeón.
Una vez tengáis esto unid estos acordeones a los rectángulos que habíais cortado antes. Os tendría que quedar algo así.

scrap diy tutorial paso a paso tunnel book

Para unirlos tenéis que poner pegamento en la primea solapa, luego no, luego sí de nuevo y así hasta que lleguéis a las dos última. La última solapa en este caso irá pegada a la postal.Ahora ya es cuestión de que penséis cómo queréis colocar los elementos, una vez lo hagáis ya podéis empezar la parte más divertida, la de decorar. Podéis utilizar muchísimas cosas, tanto en el interior como para la tapa. Y recordad que también podéis aprovechar mis descargables si queréis.

scrap diy tutorial paso a paso tunnel book

Este es el resultado de mi tunnel book. Yo lo he decorado con lentejuelas, papel con purpurina dorada y le he hecho embossing al muñequito de nieve para que tenga aspecto de ser de hielo de verdad...

En Navidad es muy fácil encontrar mil motivos navideños, pero recuerda que este DIY no sólo sirve para Navidad sino que lo puedes utilizar para multitud de ocasiones (cumpleaños, bodas, nacimientos, etc.)

Deseo de corazón que os haya gustado y que disfrutéis mientras lo hacéis. Si os surge cualquier duda que no os dé pereza escribirme y si queréis compartir vuestro diseño, yo estaré feliz de ver las chuladas que me enseñáis.

Pues sin más, Felices Fiestas que quedan y nos vemos prontito, espero que antes de que acabe el año y sino, ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Claro que sí! Y me encantará ver el resultado. Un besote!

      Eliminar
  2. Felicidades por tu trabajo!
    Es preciosa!
    Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario